«Ni moches ni piquetes de ojo al presupuesto», advierte Huerta

abril 10, 2019

Xalapa. El delegado federal de los programas de Bienestar en el estado, Manuel Rafael Huerta Ladrón de Guevara, advirtió que erradicarán la vieja práctica de usurpación de funciones y ostentar cargos que no se tienen.

Por parte del Presidente y la Federación, esas prácticas las vamos a erradicar por medio de la denuncia, para castigar la usurpación de funciones y evitar que ostenten cargos que no tienen, destacó en entrevista para la primera emisión de “En Contacto por Avanoticias”.

Sobre el caso de Roberto Sánchez Migoni, quien fue denunciado por el delito de usurpación de funciones y asociación delictuosa por hacerse pasar por funcionarios del gobierno de la República, destacó que durante este gobierno no habrá “piquetes de ojo al presupuesto, ni moches”.

Cabe destacar que además de la denuncia contra Sánchez Migoni, se denunciaron a la ciudadana Antonia Romero Pérez, quien se ha hecho pasar como coordinadora de alcaldes del presidente Andrés Manuel López Obrador; Clemente Castel Sanabria quien se ostenta como coordinador de asesores de la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados, cargos que no existen, por lo que existe una usurpación de funciones, además de Polet Mendoza Martinez quien ha colaborado en estas acciones ilegales.

Se presume que este grupo de personas buscan en los alcaldes los cobros de moches o comisiones por obras que ya fueron licitadas, o están en proceso de licitación,  no existen o fueron anunciados en su momento por el gobierno federal pero  no se han iniciado.

En ese sentido, hizo un llamado a los presidentes municipales a no dejarse engañar por este tipo de personas y acercarse a las autoridades federales oficiales para cualquier tema de proyecto y obra.