Ni Raúl Morón ni Felix Salgado serán candidatos, TEPJF toma decisión definitiva

Morena tiene 48 horas para presentar nuevos candidatos.

abril 27, 2021

Redacción/Carlos Guzmán/El Demócrata. El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación tomó su decisión respecto a cancelar las candidaturas de los militantes de Morena, Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón, pues la La Sala Superior tras debate, retiró este martes las candidaturas a los aspirantes al gobierno de Guerrero y Michoacán, respectivamente.

Por mayoría de votos, el Tribunal confirmó la sanción del Instituto Nacional Electoral (INE) impuesta a los morenistas por no reportar gastos de precampaña. Una vez que el partido sea notificado, tendrá 48 horas para presentar nuevos candidatos a las gubernaturas de Guerrero y Michoacán.

Fue con 6 votos a favor y el voto en contra del magistrado presidente que el TEPJF acordó respaldar la decisión del Instituto Nacional Electoral; el único voto a favor fue el de José Luis Vargas, el cual según sus críticos, alimentó con ello aún más los supuestos vínculos que hay entre este y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Al respecto, minutos después de darse a conocer el fallo, senadoras de la República se pronunciaron por pedirle a Macedonio dar la cara legalmente a las acusaciones de violación que pesan en su contra antes de retomar su escaño como legislador.

Botón volver arriba