Ni tianguis ni mercados serán cerrados en Xalapa

marzo 23, 2020

Regina Montes/Xalapa.- Los tianguis y mercados de la ciudad no serán cerrados pues es momento de fomentar y reforzar el consumo de alimentos y productos locales.

El regidor titular de la comisión edilicia de Comercio, Francisco Javier González Villagómez explicó que se tomarán algunas medidas higiénicas para no poner en riesgo a comerciantes ni población en general que acuda a estos espacios.

“Le estamos apostando a que sigan trabando generando economía Local y que haya suministros para la gente que vea que todavía tenemos la posibilidad y creo que debe de suceder de esa manera y poder surtir de la despensa a toda la población para que no haya pánico”, dijo.

Señaló que la población debe saber que los productos siguen en existencia sobre todo en tianguis y mercados.

En ese sentido sostuvo que se están tomando medidas para que a la entrada de los mercados les proporcionen gel antibacterial para los usuarios y comerciantes.

“Y de alguna forma la gente siga yendo a esos lugares, no podemos cerrar los negocios porque es una forma de que haya fluidez en cuanto a las mercancías y sobre todo que la gente puede encontrar lo que necesitan y no haya desbasto”, abundó.

Botón volver arriba