Ni Uber ni InDriver podrán operar en Veracruz

agosto 16, 2021

Yhadira Paredes/Xalapa. Ni UBER ni InDriver tienen autorización para operar en la entidad veracruzana, advirtió el jefe del Ejecutivo Estatal, quien aclaró que el funcionamiento de estos servicios de transporte de personas a través de aplicaciones es ilegal en Veracruz.

“Reiterar, ni UBER ni InDriver en Veracruz, ni ninguna otra plataforma, ninguna está autorizada para trabajar en eso , estaremos vigilantes que estas empresas cumplan con la ley, por lo tanto como no tienen autorización son ilegales”.

El mandatario pidió a la población que no se dejen sorprender por estas aplicaciones ilegales y aseveró que durante su administración no habrá permisos para la operación de UBER, Indriver o cualquier otra.

“Si hubiera alguna, sería una del estado que no le implique un cobro al taxista, porque eso es el detalle, que hacen cobros, le cobran al usuario, le cobran al taxista y no pagan impuestos al estado. Algo peor, que ya ha sucedido aquí con los primeros que se lanzaron, llegan a tener un problema legal y Uber se lava las manos y ahí lo dejan”.

Alertó que en caso de surgir un problema legal, como un accidente, los primeros que se hacen “ojo de hormiga” son los representantes de las plataformas.

De igual forma, Cuitláhuac García Jiménez aseguró que no se autorizarán más concesiones de taxis en su gestión, pues son demasiadas las unidades que operan en la entidad, luego de que se dieran placas a diestra y siniestra.

“Tenemos muchos taxis, abusaron dos sexenios atrás, todos hasta mi arribo en dar placas a diestra y siniestra y no llegaron al verdadero taxista, al verdadero conductor, y se abarató. Las placas que antes costaban 500 mil pesos y que era dificilísimo conseguirlas, ahora hasta en 60 mil, cómo vamos a complicarles más el problema a los taxistas, hay que dejar que se recuperen”, dijo.

Finalmente, señaló que se mantienen los operativos para evitar el uso como colectivos de taxis, así como el número de pasajeros que transportan.

Botón volver arriba