Ni viacrucis ni procesión del silencio en parroquias, reitera Suazo Reyes

abril 2, 2021

Yhadira Paredes. Xalapa. El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes confirmó que para este viernes están suspendidos, en todas las parroquias, el Viacrucis y la Procesión del Silencio, actividades de la Semana Santa que son multitudinarias y no se podría controlar de manera correcta la afluencia de creyentes.  

En entrevista, destacó que en las actividades de la Pascua se han respetado todas y cada una de las indicaciones de las autoridades sanitarias, como limitar el acceso a los templos, toma de temperatura, sana distancia, aplicación de gel antibacterial y el uso de cubrebocas. 

“Para este Viernes Santo, las celebraciones serán por la tarde, eso quiere decir, que sobre el viacrucis y procesión del silencio no se va a hacer, debido a que son multitudes y es incontrolable manejar un grupo así. Por eso se ha preferido hacerlo de manera virtual, los demás oficios litúrgicos esos se están llevando a cabo en las parroquias porque permite mayor control”.  

Suazo Reyes consideró que más allá de afectar a los creyentes, esta pandemia a incrementado la fe de las personas, porque es un ingrediente importante que viene en auxilio de las circunstancias adversas que la gente esta viviendo.  

“En estos momentos en que ha llegado el dolor, la enfermedad y las preocupaciones por el tema de la salud, la fe ha sido un elemento muy importante para sanar y ayudar a sobrellevar estas circunstancias adversas y llevarles esperanza, la experiencia de saber que otras personas están orando por ti, te da confianza, seguridad y fortaleza”.  


Finalmente, el sacerdote católico hizo un llamado a la feligresía a participar a la distancia en lo que resta de la Semana Santa y se aproveche el tiempo en casa para vivir con fe, pues es tiempo de reflexión, encuentro y convivencia entre las familias.

Botón volver arriba