“Ni yo soy casique ni ella pelele” responde López Obrador a quienes le piden a Sheinbaum “pintar su raya” con él

julio 3, 2024

  • Como “elementales y obvios” los denomina
  • Reitera por 17 vez que no teme a demandas en su contra tras retirarse de la vida política

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Ante la insistencia de sus opositores como el columnista político Raymundo Rivapalacio quien comenzó a pedirle a la virtual presidenta de México, Claudia Sheinbaum el “pintar su raya” con él, este miércoles el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador agradeció a su sucesora en el cargo el aclarar que no lo hará.

A pregunta expresa en el marco de su conferencia de medios de esta mañana en Palacio Nacional, el tabasqueño también reiteró que sí Sheinbaum lo necesita, estará siente listo para recibirla en su Quinta “La Chingada” o en donde ella lo requiera, al tiempo que volvió a desmentir que él busque perpetuarse en el poder detrás de su también exfuncionaria.

“Nuestros adversarios, que son muy elementales, muy obvios, quisieran que yo y la virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum nos peleáramos, por eso hablan de pintar la raya, Claudia se convertirá en la titular del Poder Ejecutivo y yo me jubilaré. Ni yo soy cacique, ni ella es pelele, somos compañeros y coincidimos porque defendemos la transformación que hemos iniciado millones de mexicanos», enfatizó.

Asimismo, se volvió a deshacer en elogios hacia la presidenta electa, la cual dijo “es una bendición”, el que ganara ella la elección del 2 de junio pasado.

“Es mi presidenta y la voy a respetar siempre y la estimo mucho. La admiro porque es una mujer inteligente, es una mujer preparada, con mucha experiencia, muy buena como servidora pública, de buenos sentimientos y honesta, es una bendición para México», aseguró.

Además, el jefe del Poder Ejecutivo, dijo que si ella «algún día quiere verme, claro que la vería, pero no va a hacer falta, porque ella tiene mucha capacidad, para enfrentar cualquier adversidad y, además, México tiene una situación inmejorable en el mundo».

Para finalizar, desmintió por 17 vez que se vaya a divorciar de su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, como también volvió a reiterar que tanto su esposa como su hijo menor se quedarán a vivir en la Ciudad de México, mientras que él vivirá en su finca de Palenque, Chiapas.