Ni Zetas, ni CJNG en Xalapa, revira Cisneros

El funcionario estatal contradijo lo declarado por el titular de SSP y al alcalde de Xalapa

diciembre 17, 2019

Yhadira Paredes. Xalapa. No son carteles los que operan en la ciudad de Xalapa, sino bandas delincuenciales, asevero el titular de la Secretaría de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, quién contradijo lo dicho el viernes por el de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado.

Entrevistado previo a la entrega de premios de de literatura infantil, el funcionario estatal rechazó lo dicho por el encargado de la seguridad estatal así como por el alcalde Hipólito Rodriguez Herrero, en el sentido de que en Xalapa operan dos carteles disputándose la plaza, Los Zetas y Jalisco Nueva Generación.

El funcionario estatal manifestó «lamentó mucho las declaraciones que dio el alcalde de Xalapa, no se que datos tenga él que nosotros no tenemos. No es así, no son grupos delincuenciales son bandas de personas que se han dedicado a una cosa u otra».

Cuestionado sobre la contradicción con Hugo Gutiérrez Maldonado afirmó que se reúnen todos los días y hablan constantemente, pero insistió que no es asi, es decir no hay presencia de carteles.

Aprovechó para presumir que en la conferencia de prensa de hoy del presidente de la República, el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, destacó que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y él son los que más asisten a reuniones de seguridad.

«Son bandas, no es lo mismo una banda que un cartel un grupo organizado nacional» respondió.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar