Nicaragua promueve festival en plena emergencia sanitaria mundial

abril 2, 2020

Managua/Notimex. El Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) continuó hoy la promoción del “Summer Music Fest 2020” e invitó a la población a asistir durante las vacaciones de Semana Santa, a pesar de la propagación de la pandemia de coronavirus (COVID-19) en Centroamérica.

El festival implica actividades donde se congrega un número considerable de personas, lo que incumple las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) con respecto de las medidas de distanciamiento social para evitar un incremento exponencial y exacerbado de contagios por el virus.

Según denunció el medio local La Prensa, la única advertencia detallada por la instancia turística en la promoción del festival es “disfrutemos este verano con responsabilidad y precaución”, mas no presentó protocolos de convivencia para evitar aglomeraciones.

El festival promovido por el INTUR tendrá lugar del 9 al 12 de abril y considera conciertos con grupos musicales de la escena nacional, así como distintas actividades culturales, muchas de ellas se realizan en los principales balnearios del país.

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, no ha impuesto severas medidas de prevención contra la pandemia de coronavirus (COVID-19), por lo que el sector privado ha iniciado campañas de prevención e higiene que fomentan un adecuado lavado de manos.

El INTUR comparte la publicidad del festival de verano en sus redes sociales y ha continuado con la promoción de las celebraciones religiosas típica de la región, donde se acostumbran bailes y rituales donde se concentran centenares de personas.

Según información de medios locales, el gobierno sólo ha confirmado hasta el momento cinco casos de coronavirus, de los cuales, uno de ellos se ha recuperado del padecimiento. Otros 12 pacientes se encuentran en observación al ser posibles portadores del virus.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar