Nicaragua rompe relaciones con El Vaticano por estas declaraciones del Papa Francisco
Redacción. México.- El gobierno sandinista de Nicaragua que encabezan Daniel Ortega y Rosario Murillo rompió relaciones con El Vaticano, luego de las declaraciones del Papa Francisco, quien consideró que su régimen es una dictadura grosera y hitleriana.
En un mensaje difundido en medios oficiales, el Ministerio de Relaciones Exteriores informó que «se han planteado una suspensión de relaciones diplomáticas» entre el gobierno nicaragüense y El Vaticano.
Reuters informó que, de manera verbal, la representante del Gobierno de Nicaragua notificó a la Secretaría de Estado de la Santa Sede la ruptura de relaciones entre ambos Estados, lo que supondría el cierre de las respectivas embajadas.
Las relaciones diplomáticas se vieron seriamente afectadas desde 2022 cuando el Gobierno Sandinista detuvo al obispo Rolando Álvarez, culpado de traición a la patria por, presuntamente, haber apoyado un movimiento de rebelión contra Ortega y Murillo, ante lo cual el Papa Francisco se ha posicionado de manera crítica por considerarlo atentados contra la iglesia católica.