Nido del Halcón sustituye a Estadio Colón y Xalapeño como centro de vacunación

mayo 9, 2021

Redacción/Xalapa.- El Delegado de los Programas para el Desarrollo en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara anunció que será el Nido del Halcón el lugar que sustituye al Estadio Xalapeño y el Colón como punto de vacunación contra el Covid para personas de 50 a 59 años.

«Está sustituyendo al que antes estaba en el Estadio Xalapeño, el Deportivo Colón. Vamos a concentrar aquí en el Nido del Halcón la infraestructura de la Universidad Veracruzana que nos están auxiliando a estar para lo que es vacunar a los adultos mayores de 50 años hasta 59 años. Los que iban al estadio, los que iban a el colon van acudir a este punto».

Informó que también se mantendrán abiertos los puntos de la Normal Veracruzana, el Gimnasio de La Lagunilla y la Escuela Secundaria Número 4, así mismo recordó que el punto del Nido del Halcón será también donde las personas de 60 años y más que no acudieron a ponerse la vacuna, podrán acudir a este centro para realizar su  vacunación y estar protegidos de esta enfermedad que ha causado varias muertes.

Así mismo, Ladrón de Guevara manifestó que está aplicación de vacunas para las personas de 60 años, se realizará en Martínez de la Torre y se tendrán segundas dosis en Tuxpan del 11 al 14 de mayo.

«Aquí es otra oportunidad para los remisos de más de 60 años tanto de primera como segunda dosis, tanto en Xalapa como en Martínez de la Torre para que puedan acudir a esta nueva oportunidad y ser vacunados. Al mismo tiempo informar que vamos a vacunar en segunda dosis de más de 60 años principalmente en Tuxpan y zonas conurbadas de Orizaba que son Ixtaczoquitlán, Río Blanco, Rafael Delgado y Huiloapan de Cuauhtémoc».

De acuerdo al Delegado otros municipios donde se estará vacunando entre el 11 y 12 de mayo es Alvarado y Naolinco por lo que pidió a las personas estar pendientes y acidir a vacunarse.

Manuel Huerta Ladrón de Guevara, dijo que con estas acciones  avanza el Programa Nacional de Vacunación llevando hasta el momento más de 20 millones de mexicanos siendo  Veracruz uno de los principales Estados donde más gente ha sido vacunada.

Finalmente señaló que arrancar después del 10 de mayo, Día de la Madre, es una excelente fecha para recordar que son las mamás y siempre están al cuidado de la salud y por ello deben acudir a vacunarse para evitar más contagios.

Botón volver arriba