Niega Acuario traficar y vender especies, proporcionará documentación ante PMA. – El Democrata

Niega Acuario traficar y vender especies, proporcionará documentación ante PMA.

mayo 15, 2022


Eda Sentíes

Veracruz, Ver.- Niega Acuario traficar y vender especies, proporcionará documentación ante PMA.


A través de un comunicado de prensa el Acuario de Veracruz negó categóricamente traficar o vender cualquier tipo de especie como aseguró el procurador de medio ambiente y que fue una de las causas por las que la dependencia clausuró el recinto acústico la semana pasada.


En la misiva, aseguran que el acuario cumple plenamente con la normativa oficial mexicana, así como las convenciones internacionales y señala que cuenta con los registros legales ante SEMARNAT.


Así mismo, sostienen que cuentan con el personal profesional y capacitado para atender las especies que están bajo su resguardo. Resaltantan además que son el único Acuario ceritficado por la AZA (Asociation of Zoo AND Acuariums) en Latinoamérica.


«A lo largo de 30 años hemos trabajado en colaboración con autoridades, instituciones, universidades y centros de investigación y conservación, ayudando a rescatar, rehabilitar y reintegrar a su habitat natural a diversas especies», se lee en el documento que disfundieron a través de sus redes sociales. 


Por último, sostuvo que a pesar de no ser competencia de está dependencia, se entregará la información requeridas que avale el buen funcionamiento del recinto acuático.

Botón volver arriba