Niega Alcalde de Coatepec presencia de basurero clandestino en Tuzamapan

septiembre 22, 2021

Juan David Castilla/Coatepec.- El alcalde de Coatepec, Luis Enrique Fernández Peredo, negó que se haya detectado un basurero clandestino en la localidad Tuzamapan, situación que fue denunciada hace unos días en redes sociales.

Autoridades municipales y personal de la Procuraduría Estatal de Medio Ambiente acudieron al sitio para realizar la verificación y, en caso de ser necesario, colocar los sellos de clausura.

“La misma Procuraduría de Medio Ambiente, en compañía de nosotros, acudió al predio, la verdad es que no hay ningún basurero como tal, porque por ahí circularon fotos y se veía un tipo basurero pero al lugar que indicaron los pobladores no tiene nada, ni siquiera basura”, expresó el edil.

El Presidente Municipal recordó que se trata de un terreno que, por su apariencia, fue utilizado para la siembra de caña hace un tiempo.

“La procuraduría del medio ambiente que venía a clausurar el espacio dijo que quedaba aún materia porque no había un espacio que pudieran clausurar”.

Fernández Peredo indicó que los habitantes de Tuzamapan se encuentran tranquilos, debido a que no fue localizado el tiradero a cielo abierto que algunas personas habían señalado a través de denuncias anónimas en redes sociales.

Se presume que los pobladores habían detectado la presencia de camiones recolectores de basura en un terreno ubicado entre Vaquería y Tuzamapan, cerca de sembradíos de limón, caña y de un arroyo.

Cabe recordar que el ayuntamiento de Coatepec carece de un relleno sanitario y durante años ha utilizado centros de transferencia de residuos sólidos urbanos que han despertado la inconformidad de la gente.

Botón volver arriba