Niega AMLO existencia de pacto de protección del Poder Judicial a Lozoya

octubre 21, 2021

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX. El presunto pacto entre el Poder Judicial y Emilio Lozoya refleja que se están tardado, pero le tiene confianza al Fiscal, Alejandro Gertz.

Así lo indicó este jueves el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el cual descartó que haya tal pacto en este caso.

Lo que si hay es un modelo similar al de Estados Unidos donde allá hay testigos protegidos y acá hay criterios de oportunidad, figura legal a al que los ciudadanos con información pueden acogerse y dar información de temas relevantes como este.

Obrador también fustigó a los medios de la capital del país que no dieron a conocer que Iván Reyes Arzate, exmando de la Policía Federal, cercano al exsecretario de Seguridad Pública, García Luna, se declaró culpable de conspirar para traficar cocaína, debido a los acuerdos que aún existen para proteger a las anteriores administraciones.

La tardanza en el proceso, descartó, afecte a la indagatoria, reiterando su confianza en que “la justicia, tarda pero siempre llega”.

También recordó que los afectados por la información que ha proporcionado Lozoya le dieron vuelo a las fotografías reveladas por una columnista política llamada Lourdes Mendoza, la cual es vinculada sentimentalmente al ex secretario de Hacienda, Luis Videgaray.

Botón volver arriba