Niega AMLO que enfrentamiento en Dos Bocas tenga que ver con su Gobierno

octubre 13, 2021

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX. Ante los dos días de enfrentamientos entre trabajadores de sindicatos de la empresa ICA Flúor, este miércoles, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, indicó que en esto, no tiene nada que ver su administración.

“Es un paro momentáneo, transitorio, espero, porque se están disputando la titularidad del contrato,  es un asunto entre sindicatos; o sea, la empresa ICA tiene trabajadores de un sindicato y hay otro sindicato que le está compitiendo al sindicato que tiene el acuerdo con ICA”, apuntó a pregunta de este corresponsal de #EnContacto

El primer mandatario de la nación también descartó que esto sea por falta de pago o pagar salarios míseros por parte de ICA.

“No es que les están pagando mal a los trabajadores”, porque tienen todas sus prestaciones y sueldos justos; el problema es que se pelean los sindicatos, los líderes, para tener el control”. Apuntó.

Esta mañana, se registró un enfrentamiento tras bloquear el acceso a la refinería de Dos Bocas, entre un grupo de obreros inconformes y otros que se disputan el contrato colectivo de trabajo de ICA Flúor, a lo cual el presidente de México les mando decir a ambos bandos que se tranquilicen al tiempo de revelar que está al tanto de todo.

Botón volver arriba