Niega AMLO que haya impunidad para Cienfuegos; “ya no es como antes”

diciembre 10, 2020

Redacción/AlMomento.Mx. El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseveró que en el Caso Cienfuegos no habrá impunidad, pero tampoco venganzas políticas.

“Ellos (el gobierno de Estados Unidos) deciden enviar el expediente y el traslado del general Cienfuegos a México, para que aquí la fiscalía, como lo está haciendo, lleve a cabo la investigación, entonces, que se decía antes o que se puede pensar ahora que vino el general Cienfuegos: ´ya se consiguió protección mediante una negociación política¨, no,no, ya no es como antes. Ya no hay impunidad, pero una cosa; venganzas políticas, son inaceptables en el gobierno que represento”, declaró.

Resaltó que tampoco se le fabricarán delitos: “no se fabrican delitos, no hay encubrimiento y es la máxima de los liberales del siglo XIX -al margen de la ley nada, por encima de la ley nadie-”.

“Ahora en el caso del General, como existe un convenio de colaboración y no se informa al gobierno mexicano y se viola ese acuerdo, con todo respeto y de manera diplomática se pide que se informe sobre la situación, y el mismo gobierno de Estados Unidos reconoce que hubo una violación al procedimiento, y que no puede haber cooperación si no hay confianza, y ellos deciden enviar el expediente y el traslado del General Cienfuegos a México para que aquí la fiscalía, como lo está haciendo, lleve a cabo la investigación”, explicó.

López Obrador expuso que no se realizó ninguna negociación para proteger a Cienfuegos y que tampoco habrá venganzas políticas en su gobierno.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar