Niega AMLO venganza contra Rosario Robles; su situación es competencia del Poder Judicial

octubre 21, 2021

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX. Sobre el tema de mantener en prisión a la ex titular de Desarrollo Social, Rosario Robles, no hay ninguna venganza en su contra desde el Ejecutivo.

Así lo indicó este jueves el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien dijo que este tema es solo competencia del Poder Judicial.

Manifestó que hace falta informar más sobre la función de los líderes de la Unión porque antes el poder se concentraba en el presidente, desde el Porfiriato

Antes, recalcó, los poderes de la Unión eran apéndices, subordinados al presidente que es el que ponía a los Magistrados, al Procurador, a todos, es es lo que quedó en el imaginario colectivo y eso quedó ahí, ahora si hay estado de derecho.

“La verdad es que antes señal decía un estado de chueco, de cohecho, en el caso de Rosario Robles es un asunto del Poder Judicial, si el juez recibió una orden o actual oro consigna debería ser sancionado, porque debe de actuar con autonomía, esto muestra ya que se avanza en la separación de los poderes”, subrayó.

Botón volver arriba