Niega Barbosa mercado «diabólico» de restos humanos en Puebla
Redacción/Oro Noticias. En Puebla no hay denuncias sobre exhumación de cuerpos en panteones ni sobre que exista un mercado “diabólico” donde se comercialicen los restos humanos, señaló el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
En rueda de prensa, el gobernador señaló que corresponde a los ayuntamientos garantizar la seguridad de los panteones, así como que los restos de los difuntos estén bien custodiados, pues es un servicio municipal.
Por ello, instruyó a la Secretaría de Gobernación (Segob) solicitar a las autoridades municipales que refuercen sus medidas de seguridad en los panteones, aunque insistió no hay denuncias sobre el comercio “malévolo” de restos humanos.
Esto tras el caso del bebé Tadeo cuyo cuerpo fue exhumado del panteón de Iztapalapa en la Ciudad de México e introducido al penal de San Miguel.
Puedes leer: Dejan libres a 4 implicados en caso del bebé Tadeo
Barbosa Huerta comentó que el Estado tiene bajo su cuidado únicamente el panteón de La Piedad, por lo que también reforzarán sus medidas de seguridad, además comentó que su administración busca adquirir un predio para hacer otro cementerio.
“No hay en Puebla denuncias sobre que exista un mercado diabólico de restos humanos extraídos de panteones”, sentenció el gobernador