Niega Cisneros Burgos que su libro sea para promocionarse
Yhadira Paredes
Xalapa, Ver.- La promoción del libro “La Negritud” en Veracruz no responde a aspiraciones electorales, atajó el titular de la Secretaría de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, quien aseguró que intenta rescatar los derechos plenos y la inclusión de los afrodescendientes.
El funcionario estatal respondió, en un comunicado, así a la polémica que causó en la mañanera una pregunta al presidente Andrés Manuel López Obrador en torno a los espectaculares que se han colocado en la entidad con relación a este libro.
Sostuvo que la divulgación de este libro atiende a un trabajo trabajo narrativo-histórico y negó que su promoción responda al futuro proceso electoral.
“Hay quienes no entienden la historia de Veracruz y miran todo en función de las elecciones; ellos desconocen la grandeza del estado porque únicamente tienen en mente las elecciones”.
Y cuestionado en torno a la advertencia de diputados locales en el sentido de que tendrá que renunciar a su cargo, insistió en que la promoción atiende al deseo de que se reconozca el trabajo de la afro descendencia para acabar con la esclavitud.
“Sus nervios, no entienden de la cultura; nosotros los cuenqueños tenemos por esencia la cultura, somos bailarines, escribimos obras; y este libro además se publica sin fines de lucro”.