Niega Cruz Roja Xalapa cobrar por servicios de emergencia

Regina Montes/Xalapa. El presidente de la delegación Xalapa de la Cruz Roja Mexicana, Antonio Limón Cházaro, negó que cobren por servicios de emergencia, como se ha denunciado en redes sociales y calificó esa información es “un mito” de gente malintencionada.

“Sigue siendo un mito, hay gente que sin conocimiento y muy mala intención a veces hace comentarios sin fundamentos; las emergencias y desastres son gratuitos”, dijo.

Refirió que para ello trabajan en otros servicios con costo, como el médico o traslados administrativos así como con los cursos de capacitación, “para que juntemos ese recurso y podamos subvencionar los servicios de emergencia y desastre”.

Recordó que mensualmente la Cruz Roja Xalapa atiende 350 servicios y que la mayoría son clínicos; es decir atención a enfermos, aunque también acuden a accidentes carreteros y acciones de rescate.

Asimismo rechazó que la presencia de la delinciencia organizada sea un factor que inhiba su trabajo dado que cuando acuden a un servicio ya tienen la seguridad de que la autoridad les permite el acceso para lo que incluso hay un protocolo.

“Tenemos un protocolo de acceso seguro, cuando vamos a cubrir un servicio tenemos que estar seguros de que la autoridad respondiente nos dé acceso y se evalúa cada servicio para no poner en riesgo al personal”, añadió.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar