Niega Cuitláhuac García tener un «delfín» para la Rectoría de la UV

mayo 28, 2021

Yhadira Paredes/El Demócrata. El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez rechazó que tenga algún “delfín” para ocupar la rectoría de la Universidad Veracruzana y aseveró que no se meterá en el proceso de selección que lleva a cabo al interior de la Junta de Gobierno de la Máxima Casa de Estudios.  

En la sesión de preguntas y respuestas, cuestionado en torno al rumor de que hay dos aspirantes a suceder a la Sara Ladrón de Guevara González en la rectoría universitaria, avalados y apoyados por el gobierno federal y estatal de la cuarta transformación, rechazó tajantemente.  

“No me voy a meter, involucrar, ni apoyar a ningún candidato a la rectoría de la Universidad Veracruzana, cualquiera que esté diciendo que es mi delfín no es así, lo digo aquí para que lo sepa la Junta de Gobierno y no he tenido reunión con ninguno de los candidatos. No se quienes son los aspirantes, yo estoy en el tema de la salud, la seguridad que son los que me competen”.  

En ese sentido, garantizó su respeto a la autonomía de la Universidad Veracruzana, como nunca antes, dijo, había sucedido, el gobernador no impulsará ni se entrometerá en la vida interna de la UV.  


Hizo un llamado a la comunidad universitaria a analizar a las propuestas e impulsar de acuerdo a ello al mejor, además evitar que se involucre la política, que no sea educativa y de desarrollo universitario.  

García Jiménez aprovechó para presumir que desde su administración se ha “hecho mucho” por la UV, como el pago de las deudas que dejaron administraciones anteriores con el SAT.  

Finalmente, recordó que el rector o rectora es elegido por una junta de gobierno, ellos ponen las especificaciones del proceso elección.  

Botón volver arriba