Niega Diputada que apoyo a nueva titular del Orfis sea por interés
Isabel Ortega. Xalapa. La diputada local, Brianda Kristel Hernández Topete, justificó su voto a favor de la nueva titular del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), Delia González Cobos, al destacar que su apoyo fue por condición de género, “me da mucho gusto que las mujeres ocupemos espacios importantes”.
En entrevista, rechazó que su postura esté vinculada al hecho de que su marido, alcalde de Santiago Tuxtla, Argenis Vázquez Copete, y el esposo de su suegra (Yazmín Copete) el alcalde de Ángel R Cabada, Arturo Herviz Reyes, haya recibido observaciones por el mal manejo financiero de más 8 millones de pesos del ejercicio 2018.
La legisladora aseguró que los alcaldes -postulados por el PRD- podrán justificar el manejo financiero, y atribuyó las observaciones al retraso en la ejecución de obra pública municipal, y no al desvío o malversación de los mismos.
“Conozco a los alcaldes muy bien, y sé que están trabajando y van a solventar todas esas observaciones que haya dejado el Contador (Auditor Portilla)”, explicó y señaló que en el sentido de su voto en próximas sesiones no estará vinculado a las observaciones de los alcaldes de la región de los Tuxtlas.
Insistió que su postura para respaldar a Delia González Cobos estaba vinculada a su trabajo en la comisión de Vigilancia, pues estuvo en posibilidad de entrevistarla, al igual que Cecilia Coronel, quien también integró la terna que se votó el pasado jueves 26 de septiembre.