Niega director que cierre de San Juan de Ulúa haya sido por brote de Covid-19

enero 24, 2022

Eda Sentíes/Veracruz.- El director de San Juan de Ulúa, Porfirio Castro, confirmó que uno de los trabajadores de este recinto histórico dio positivo a Covid recientemente, sin embargo negó que el cierre de las instalaciones de la fortaleza se deba a este caso, ya que aseguró que el trabajadores se encontraba de vacaciones cuando reportó su contagio y no tuvo contacto con el resto del personal.

Aclaró que el cierre del recinto de debió únicamente a que se realizaron trabajos de rehabilitación en el puente y las rejas de acceso que resultaron afectadas por los pasados eventos de norte.

Explicó que ninguno de los trabajadores ha manifestado síntomas atribuibles a Covid, excepto uno, pero al ser evaluado por el médico de descartó el contagio y fue diagnosticado con infección en vías urinarias.

“No te puedo asegurar que se haya contagiado aquí, lo más seguro es que se haya contagiado fuera por los días de confirmación, pero sí tengo un caso confirmado, no se presenta aquí desde hace dos sábados y desde esa fecha se han monitoreado todos los trabajadores que nos hemos presentado a laborar y nadie ha presentado síntomas (…) así que mañana abro normal porque ningún trabajador ha mostrado síntomas”, expresó.

A partir del martes 25 de enero la fortaleza reabrirá sus puertas para visitas de acuerdo con el calendario que se estableció durante pandemia, solo cerrará jueves y domingo, mientras que lunes, martes, miércoles y sábados el horario de atención será de 10 de la mañana a 3 de la tarde.

Botón volver arriba