Niega Episcopado Mexicano trasgresión a principio de separación Iglesia-Estado

enero 21, 2022

Redacción/El Demócrata. A través de un comunicado la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) negó que cuatro obispos que la Sala Superior del Tribunal Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó sancionar, hubieran trasgredido el principio de separación Iglesia-Estado.

Cabe mencionar que esta semana El TEPJF determinó que el Cardenal Juan Sandoval Iñiguez y el arzobispo primado de México, Carlos Aguiar Retes, deberán ser sancionados por la Secretaría de Gobernación (Segob) por actos de proselitismo en el proceso electoral de junio de 2021, además confirmó la violación al principio de separación por parte del sacerdote Mario Ángel Flores Ramos y se revocó aquella atribuida a Pedro Pablo Elizondo Cárdenas.

Sin embargo, en el comunicado el CEM aclara que ninguno de los ministros de culto se manifestó específicamente a favor o en contra de algún candidato o partido político sino que «en ejercicio de su libertad de expresión, hicieron pronunciamientos personales sobre la realidad social del país».

Botón volver arriba