Niega INM migrantes involucrados en choque en autopista La Tinaja

No reportan que fueran extranjeros y no ponen a disposición de INM ningún extranjero

Eda Sentíes. Veracruz, Ver.- Luego de que este fin de semana trascendiera un supuesto choque entre un trailer que transportaba ganado y un camión con supuestamente 100 indocumentados, donde uno falleciera y otro más resultara herido, la delegación del Instituto Nacional de Migración en Veracruz negó dicha información. 

A decir del delegado del Instituto, Edgard González Suárez, el reporte que recibieron de la Policía Federal al atender el percance que se suscitó en la autopista Tinajas-Cosoleacaque, no hace referencia a personas extranjeras involucradas, por lo que tampoco se puso a disposición del instituto a ninguna persona.

“No sé de donde salió a cifra de los 100,  el reporte que nos hace policía federal es que tardan 20 minutos en llegar y lo que observan es gente tratando de sacar animales del camión que transportaba ganado, por lo que nosotros no tenemos materia de actuación porque no ponen a disposición ningún extranjero, estuvimos esperando todo el sábado a ver cuál era la situación y al final si hay un accidente, un fallecido y un herido, pero no nos reportan que fueran extranjeros y no ponen a disposición de INM nigua extranjero”, indicó. 

González Suárez consideró que esta información pudo haberse derivado de que personas que viven cercan del accidente acudieron al lugar a robar el ganad que quedó suelto en el lugar, sin embargo reiteró que hasta el momento no se tiene ningún reporte oficial sobre indocumentados.  

Close