Niega Magistrada Flores Saviaga que gane 400 mil pesos mensuales

julio 18, 2021

Yhadira Paredes/Xalapa.- Luego de afirmar que no gana más de 400 mil pesos como se le ha acusado, la magistrada Concepción Flores Saviaga dijo que sus percepciones son de 134 mil 500 pesos mensuales y negó que se resista a una disminución de las mismas, pues recordó que el salario es irrenunciable.

La magistrada dejó en claro que tiene una compensación de 120 mil pesos, pero tiene un recibo de 40 mil pesos, pues tiene créditos del Instituto de Pensiones del Estado y otros que ha pedido para sus proyectos.

«No, yo no me resisto, es simplemente lo que establece la Constitución, de que nuestros salarios son irrenunciables, ni siquiera pueden renunciar los magistrados, eso es inconstitucional”.

De acuerdo a la Dirección de Recursos Humanos del Poder Judicial un documento con fecha del 24 de enero de 2020 se informa que el salario neto de la magistrada adscrita la Octava Sala en Materia Familiar su salario neto es de 32 mil 239, más una compensación de 102 mil 285.

Flores Saviaga advirtió que procederá legalmente contra quien o quienes resulten responsables por el delito de falsedad de información en torno a sus ingresos, ya esta preparando esta denuncia para frenar cualquier acción en su contra, además de que calificó como infundadas las aseveraciones del gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Hay que recordar que la semana que recién terminó la magistrada en conferencia de prensa aseguró que el Poder Ejecutivo propuso un presupuesto para este 2021 de menos de mil millones de pesos, lo que ha llevado a los problemas económicos.

En tanto, el gobernador García Jiménez dijo en entrevista que los magistrados del Poder Judicial se resisten a bajarse el salario “ya el pueblo ya está cansado de los privilegios, ya basta de privilegios, no es posible que alguien gane 400 mil pesos mensuales, ya le tienen que parar, eso es lo que ganan. No nada, nada (se le debe)”.

Botón volver arriba