Niega Morena persecución política y celebra resolución del TEPJF sobre Yunes Márquez

mayo 27, 2021

Regina Montes/Xalapa.- El Secretario de Organización del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Yair Ademar Domínguez, celebró la ratificación de la sentencia del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) por parte de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para retirar la candidatura a Miguel Ángel Yunes Márquez.

Subrayó que ni el Gobierno, ni Morena mantienen una persecución política, simplemente “no vamos a seguir callados ante estas arbitrariedades, vamos a levantar la voz y vamos a seguir luchando y defendiendo a los ciudadanos”.

Sostuvo que con esta sentencia se confirma la ilegalidad en la que estaba incurriendo Miguel Ángel Yunes Márquez al ser candidato a la alcaldía de Veracruz por la coalición PRI-PAN-PRD.

“Nadie puede estar por encima de la ley, no podemos permitir que los políticos de siempre busquen la forma de seguir en el poder porque solo quieren seguir mintiendo, engañando, defraudando y robando a los ciudadanos”, dijo.

Asimismo, dijo reconocer el trabajo y profesionalismo de los magistrados Enrique Figueroa Ávila, Eva Barrientos Zepeda y Adín Antonio de León Gálvez, quienes votaron por unanimidad el proyecto presentado para ratificar la sentencia.

“Reconozco el trabajo de los magistrados al señalar que Miguel Ángel Yunes Márquez no cumple con la residencia efectiva mínima de 3 años antes de la elección, por la cual no puede ser candidato a la presidencia municipal de Veracruz, pues se ha ausentado de manera intermitente de Veracruz”, añadió.

Domínguez Vázquez expresó que Morena confían en que “el próximo 6 de junio será el mismo pueblo del Puerto de Veracruz quien le grite a los Yunes que están cansados de su nepotismo y monarquía y refrenden con su voto a favor de los candidatos del movimiento, a favor de la transformación de Veracruz”.

También dijo que se dará continuidad a la denuncia presentada contra la candidata suplente pues estaría incurriendo en la misma ilegalidad que su esposo.

“Vamos a exigir que se cumpla con la ley, vamos a seguir luchando y combatiendo las monarquías, los cacicazgos y vamos a seguir trabajando porque el pueblo sea quien tome el poder, dirección y continúe con la transformación”, añadió.

Botón volver arriba