Niega Obrador conocer video donde David Monreal mete dedo a candidata

abril 21, 2021

Carlos Guzmán/CDMX.- Tras un video donde se muestra al candidato del Movimiento de Regeneración Nacional, MORENA, al gobierno de Zacatecas, David Monreal, donde en un acto de campaña le da una nalgada a la aspirante a la presidencia municipal de Juchipila, Rocío Moreno, se le cuestionó sobre el tema al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

En medio de la veda por las campañas políticas al tabasqueño se le pidió una opinión sobre el particular, a lo que el primer mandatario de la nación se negó a responder argumentando que no había observado el video.

«No conozco el tema, no lo vi. No es prudente opinar sobre estos casos porque estamos en plena temporada electoral. Hay muchos cuestionamientos en todos lados, acusaciones, dimes y diretes». Respondió.

Ayer, durante un evento de promoción de ambos aspirantes a cargos de elección popular se observó David Monreal tocar de manera fugaz a su compañera de partido, lo cual de inmediato generó revuelo de sus opositores en las redes sociales.

Sin embargo, horas después la propia aspirante a la alcaldía de Juchipila publicó un video en su cuenta de Facebook, aceptando el hecho, al tiempo de exigir a los opositores dejar de usar este material ante, dice, la falta de propuestas.

Previo al hecho, David Monreal, postulado por la alianza entre MORENA y el Partido del Trabajo superaba en 4% en las encuestas por la gubernatura de Zacatecas a la senador con licencia Claudia Anaya, quien es abanderada por la coalición Va por Zacatecas, conformada por el PRI, PAN y PRD.

Botón volver arriba