Niega Osorio Chong relación estrecha con Emilio Lozoya

febrero 20, 2020

México/Notimex. El coordinador de los senadores del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, rechazó que mantuviera una relación estrecha con Emilio Lozoya, exdirector general de Pemex, y afirmó que sólo fue en el ámbito laboral, institucional, donde se trataron temas de seguridad, como el combate al “huachicol” o robo de gasolina.

En entrevista se le preguntó que, según declaraciones a un columnista, el exfuncionario habría comentado que él y Osorio Chong trabajaron muy de cerca y formaban una especie de mancuerna, pero el legislador priista rechazó categórico.

“No, lo último lo rechazo categóricamente. Mi relación con Lozoya, lo declaré ese día tal vez, por eso agradezco mucho la pregunta, fue para ver temas de seguridad. Sí vimos lo del huachicol, sí vimos un programa que tenía qué ver con prevención del delito en el que Pemex tenía qué ver. Mis reuniones para ver estos temas fueron con muchos funcionarios”, puntualizó.

El senador precisó que en pocas ocasiones platicaron solos él y Lozoya, pero reiteró que la mayoría fue para trabajo en temas de seguridad, “de qué se estaba haciendo en el tema de huachicol, de qué se estaba haciendo en el tema de prevención, tan es así que estuvimos en eventos juntos”.

Osorio Chong afirmó que no tiene nada qué esconder, ni la relación con personas ni amistades, y aseguró que si a Lozoya le preguntan con seguridad va a decir lo mismo, “porque con mi área no tenía más qué ver temas de seguridad con él, los grandes temas de él eran temas económicos, la productividad de Pemex”.

En otro asunto se le preguntó de versiones en la prensa estadunidense sobre presuntos actos de corrupción en el sexenio de Enrique Peña Nieto y aclaró que no expresaba ninguna opinión sobre el tema. “No puedo yo convalidar”.

“Tiene que ser a partir de lo que dice la autoridad, y ni más ni menos el Presidente de la República (Andrés Manuel López Obrador) dijo que no tenía conocimiento al respecto de ninguna indagatoria o ningún elemento contra el expresidente. Yo creo que es la que vale, la de la autoridad”, concluyó.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar