Niega que familiar de Eric Cisneros esté entre personas halladas sin vida en Isla

El Secretario de Gobierno está tranquilo y sigue trabajando.

enero 7, 2022

Regina Montes/El Demócrata. El gobernador Cuitláhuac García Jiménez afirmó que no hay temor en su gobierno y que el secretario de Gobierno, Éric Patrocinio Cisneros Burgos, está tranquilo y seguirá trabajando, pues el que nada debe, nada teme, tras la amenaza que recibiera de un grupo de la delincuencia. 

En conferencia de prensa negó que haya algún familiar del secretario de Gobierno entre las personas halladas sin vida en Isla, o secuestrado. 

“Nosotros no vamos a entablar ningún tipo de dialogo o presunta comunicación con los grupos delictivos de ningún tipo, nosotros vamos a actuar apegados a derecho, quien cometa este tipo de actos, todo el peso de la ley, no tenemos temor, ya sabíamos a qué veníamos, un estado donde se dejó penetrar a estos grupos delincuenciales, que crecieran, tal parece que se pusieron de acuerdo hasta para repartir las zonas de Veracruz”. 

Lo anterior, dijo, en un presunto contubernio con la autoridad estatal pues ahora se conoce que “aquel presidente que presumió que iba a combatir a los grupos delictivos con una supuesta guerra, su secretario de seguridad tenía un pacto con un grupo delictivo”. 

García Jiménez expuso que, ante ello, se debe demostrar una contundencia de no permitir la impunidad y actuar con todo el rigor de la ley contra esos grupos “parejo”. 

“Que nos iban a amenazar así lo han hecho, no tenemos ningún problema, el que nada debe, nada teme, el secretario está tranquilo y va a seguir trabajando normal”. 

Remarcó que su postura no es una confrontación de guerra contra los grupos delincuenciales pues ese error ya se cometió en el pasado “y no vamos a caer en ese tipo de acciones que nada más son una verdadera simulación porque se abandona el problema de fondo”.