Niega Ramírez Zepeta intervención en selección de candidatos de Morena

marzo 31, 2021

Carlos Manuel Peláez/Xalapa.- El delegado nacional de Morena en Veracruz, Esteban Ramírez Zepeta negó que existan «dados cargados» para favorecer a algunos perfiles en la designación de candidatos que los representarán en la próxima elección del 6 de Junio. 

En ese sentido, afirmó que los procesos son muy claros y están en manos de la Comisión Nacional de Elecciones del partido, la cual realiza las encuestas correspondientes y envía la información de los ganadores por lo cuál ningún dirigente puede intervenir en la toma de decisiones.

«En Morena hay dos formas de elegir candidatos, el consenso y la encuesta, en este caso no puede haber dados cargados en ningún sentido porque hay dos instancias del comité nacional que llevan a cabo los procesos y ellos nos tienen que notificar para darlos a conocer y proceder a sus registros y si aún así hay inconformidades, nuestros compañeros pueden acudir ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia», indicó.

Asimismo, Ramírez Zepeta afirmó que se encuentran a la espera de que se les informe quienes serán los abanderados de Morena a los diversos cargos de elección popular para posteriormente proceder a la realización de los registros, mismos que deberán concluirse en el mes de Abril.

Finalmente, aseguró que hasta el momento no existe ningún aspirante que tenga asegurada su participación en la próxima elección, pues reiteró que todo dependerá de los resultados que arrojen las encuestas tanto para las diputaciones como para las presidencias municipales.

Botón volver arriba