Niega Ramos Alor que haya desabasto de Antirretrovirales en Veracruz

Ramos Alor manifestó que se dará una lucha frontal contra este padecimiento en la actual administración.

marzo 7, 2019

Yhadira Paredes, Xalapa. No hay desabasto de antirretrovirales en los Centros Ambulatorios para la Prevención y Atención en Sida e Infecciones de Transmisión Sexual (Capasits), aseguró el titular de la Secretaría de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor. 

En entrevista, indicó que ya habló directamente con Patricia Ponce Jiménez, integrante del Grupo Multisectorial VIH-Sida, para aclarar la situación, luego de que ella señalara este desabasto. 

“Yo hablé con Patricia, efectivamente hablé con ella y quiero decirles que si hay algún fármaco que está bien supervisado por un servidor son los antirretrovirales.  

Tienen garantizado los antirretrovirales para todo el estado, además de todos los recursos para los ciudadanos con este problema”. 

Ramos Alor manifestó que se dará una lucha frontal contra este padecimiento en la actual administración, así como buscar las acciones para garantizar el abasto de medicamentos. 

Aprovechó para insistir que en el Centro Estatal de Cancerología se tiene cubiertas las necesidades de medicamentos para los pacientes que requieren los pacientes con algún tipo de cáncer. 

Finalmente indicó que se repartirá medicamento oncológico para los hospitales de Coatzacoalcos, Martínez de la Torre y Poza Rica que cuentan con unidades oncológicas. 

Botón volver arriba