Niega Ramos Alor que unidades médicas se encuentren rebasadas

enero 8, 2021

Yhadira Paredes/Xalapa. Es necesario que se conozcan cuáles son los hospitales Covid que funcionan en la entidad veracruzana para evitar la propagación de noticias falsas o equivocadas como la de que el hospital Oluta-Acayucan no hay camas para la atención de pacientes con coronavirus, pues este no es un hospital Covid. 

Así lo aseveró el el titular de la Secretaría de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor, quien calificó esta información de equivocada y falsa y aprovechó para aclarar que ningún hospital veracruzano se encuentra sobrepasado en la atención de pacientes con esta enfermedad. 

En el caso de Oluta-Acayucan aclaró que no es un hospital de Covid, pero sí cuenta con un módulo de atención de las enfermedades respiratorias, es decir, un trigal respiratorio donde se valora a los pacientes con síntomas y se decide si se requiere o no hospitalización. 

Hizo un llamado a los representantes de comunicación para que consulten cuáles son los hospitales para atención de pacientes con coronavirus en las páginas oficiales, donde también se encuentra el nivel de ocupación. 

En ese sentido, aclaró que no se está rebasada la capacidad hospitalaria en la entidad, sin embargo, en caso de que no haya prevención de contagios puede incrementarse el número de personas que requieran una cama de hospital. 

El Centro de Alta Especialidad de Xalapa “Dr. Rafael Lucio” tiene una ocupación de 58 por ciento, Tuxpan 53 por ciento, pero es necesario que no se vean rebasados en su capacidad. 

“Esto depende mucho de ustedes como sociedad, que sean responsables y cuidadosos al momento de salir a la calle, conscientes de que es muy necesario como lo hemos repetido, el virus sigue presente en el estado y se puede contraer en cualquier lado, en cualquier persona”. 

Llamó a hacer uso correcto de cubrebocas, no hacer fiestas o reuniones, no asistir a bailes o fiestas populares, ya que la diversión de hoy puede ser la desgracia de mañana. 

Finalmente, recordó que las unidades médicas también requieren brindar atención para pacientes con otros tipos de enfermedades y emergencias, no solo Covid-19. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar