Niega regidor que haya autorización para que bares abran en Xalapa

junio 20, 2020

Regina Montes/Xalapa. Luego de que circulara en redes sociales que este sábado, los bares y cantinas de Xalapa empezarían a funcionar, el regidor titular de la comisión edilicia de Comercio Francisco Javier González Villagómez reiteró que la ciudad sigue en semáforo rojo y que no hay autorización de la autoridad para su apertura.

Advirtió que los lugares que empiecen a abrir y vender bebidas alcohólicas podrían incluso ser clausurados. “Para el operativo de viernes, sábado y domingo, definitivamente no están autorizadas las aperturas de bares y cantinas toda vez que hay que una Gaceta Municipal donde establece que hay ley seca, donde viernes, sábado y domingo no se permite la venta de licor”, dijo.

Expuso que los operativos están listos para que no se lleven a cabo esas actividades y dentro de estos se estableció también la revisión de documentación y que tengan actualizada su licencia de funcionamiento.

“O cualquier otro documento que requieran para funcionar, entonces cualquiera que sea la situación por el momento, no pueden aperturar ningún bar o cantina porque no están autorizados y en las revisiones que hagan personal de supervisión, independientemente de que tienen que constatar que estén cerrados porque no pueden vender bebidas alcohólicas por otro lado pedirán documentación y si no cuentan con ella, procederán a la clausura respectiva aplicándole la máxima multa por desacato”, apuntó.

Subrayó que la contingencia sanitaria continúa y por ello se han establecido las disposiciones para los comercios de la ciudad a través de la Gaceta Municipal.

“Ya están establecidos los lineamientos normales y comunes para la revisión de cualquier establecimiento y tanto por un lado como por otro harán las revisiones respectivas personal del DIAC (Departamento de Inspección y Atención Comercial) para aplicar tanto la gaceta como los demás reglamentos de la dirección de Desarrollo Económico y Turístico de Xalapa”, abundó

Botón volver arriba