Niega Rubén Rocha vínculo con empresarios que apoyaron “Operación Berlín” en 2018

noviembre 4, 2020

Carlos Guzmán/CDMX. Ante los señalamientos de sus posibles vínculos con los hermanos Agustín y Enrique Coppel Luke, y de que éstos están detrás de sus aspiraciones para convertirse en el candidato del Movimiento de Regeneración Nacional, MORENA, a gobernador del estado de Sinaloa, este martes, el Senador Rubén Rocha negó tal afirmación.

Entrevistado este martes en la Cámara Alta, Rocha Moya quien no negó sus aspiraciones, apuntó que esto es totalmente falso y producto de “guerra sucia”, por parte de sus adversarios.

“No es cierto, no es cierto, no es cierto, si estuvieron repartiendo (volantes donde lo vinculan con los Coppel), sí, pero es pura mentira, ¡hombre!”, subrayó.

Tras dicha afirmación, el legislador por esa entidad también indicó que no va a dar ni un paso atrás ya que, sentenció, siempre ha vivido en Sinaloa.

“Yo tengo toda mi vida ahí, los Coppel es una empresa que respeto y a todos los empresarios y finalmente también a todos, yo lo tengo nada que ocultar”. Dijo.

Cabe recordar que en la conferencia matutina del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador del pasado 14 de marzo, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, UIF, Santiago Nieto, se refirió a las campañas de desprestigio que se han orquestado en contra del hoy primer mandatario de la nación, entre las cuales estuvo la denominada “Operación Berlín”, mediante la cual el escritor Enrique Krauze a través de la revista Letras Libres y empresarios como Agustín y Enrique Coppel Luke, buscaron de cara a la elección de 2018, manchar la reputación del tabasqueño vinculándolo entre otros, con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, misma que fue planeada en un domicilio de la calle Berlín 245, Alcaldia de Coyoacán.

En la actualidad se menciona en diversos sitios de noticias de Sinaloa y en redes sociales, que detrás de quienes buscan que Rocha sea candidato a gobernador por MORENA, (mismos que habrían estado en contra de López Obrador con su apoyo a la “Operación Berlín”), estarían precisamente estos empresarios, quienes también buscarían como valor agregado tomar el control del instituto político en la entidad.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar