Niega Secretario de Gobierno nepotismo en Veracruz

Yhadira Paredes/Xalapa. Ante lo dicho por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de que Cuitláhuac García tendría que explicar casos de nepotismo en su administración, fue el secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos quien aseguró que no hay tales casos, pero sí cosas más importantes que analizar.

En entrevista y cuestionado sobre que Eleazar Guerrero Pérez, esposo de la prima del Gobernador, es subsecretario de Administración y Finanzas de Veracruz, tema que se planteó en la conferencia de este jueves al presidente, señaló que no hay apellidos que lo vinculen. 

“No hay apellidos que sean iguales, sí pero eso no implica que sea una relación directa, nepotismo en el gobierno pasado en donde el gobernador y sus hijos eran promovidos, eso sí es nepotismo, quererlo dejar como gobernador pues ese es más nepotismo”, justificó. 

Consideró que hay asuntos más importantes que atender en el Gobierno del Estado, que este tipo de señalamientos. 

Sin embargo, sobre el lugar que ocupan los hijos de este funcionario, Nitzia Araceli Guerrero Barrera como directora de Atención a la Población Vulnerable en el DIF estatal y Eleazar Guerrero como director de Vinculación Ciudadana de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), respondió que no trabajan en la misma dependencia “nepotismo es que estén trabajando contigo”. 

Insistió en que hay muchas coas más importantes, como los señalamientos que hizo el Auditor General, Lorenzo Antonio Portilla Vázquez ante la Fiscalía General de la República por desvío de recursos. 

“Eso es lo que tenemos que atender primero”, afirmó.  

Back to top button
Close