Niega Segob acuerdo entre Lozoya y la presidencia de la República

noviembre 12, 2021

Carlos Guzmán | Enviado. Hermosillo; Sonora. Ante los dichos de Emilio Lozoya, quien en la estrategia de buscar recobrar la libertad ha afirmado que tiene un convenio con la presidencia de la República para colaborar en el caso Odebrech, está mañana, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, desmintió esta versión.

En el marco de la conferencia matutina efectuada hoy desde estados punto del país el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador también indicó que el monto que ofrece Lozoya Austin para resarcir el daño en el tema del tema de Agronitrogenados es insuficiente.

Obradores también le recordó a las nuevas generaciones el antecedente de esta planta productora de fertilizantes de lo que antes de ser PRI atizada era un complejo de la desaparecida paraestatal Fertimex.

Al privatizarla en la época de Salinas de Gortari y Ernesto Zedillo, precisó, nuestro país se quedó sin una industria para dotar de este insumo a los campesinos del país, lo cual durante el sexenio de Enrique Peña Nieto se buscó resarcir, pero pagando costos exhorbitantes como sucedió con esta empresa.

Botón volver arriba