Niega Sergio Rodríguez señalamientos en su contra por corrupción

julio 14, 2022

Yhadira Paredes 


Xalapa, Ver.- El procurador de Medio Ambiente del Estado de Veracruz, Sergio Rodríguez Cortés rechazó las acusaciones de parte de integrantes de la Coparmex en torno a que impone cuantiosas multas, clausura negocios y busca arreglos conciliatorios con empresas, con el objetivo de recaudar “recursos”. 

En la conferencia de prensa del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, el funcionario estatal negó las acusaciones hechas a través de un reportaje transmitido en Latinus y argumentó que el 27 de mayo estuvo con integrantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana, para escuchar alguna denuncia de corrupción.  

“Estuve a lo largo de hora y media dialogando, estuvieron todos los representantes del estado y no hubo una sola queja, no pudieron darme un solo expediente o actuación de la Procuraduría que pudiera alterarme o preocuparme, por supuesto que yo niego categóricamente todas estas acusaciones de este medio de comunicación nacional”. 

Aseguró que este medio de comunicación, vinculado a Carlos Loret de Mola, es de los que más ha atacado a la cuarta transformación y nunca solicitaron una réplica a estas acusaciones.

Sobre la participación de la empresa Operadora Churk S.A. de C.V., dada de alta ante la Secretaría de Hacienda como compañía dedicada al transporte y que presuntamente es ofrecida para regularizar la situación de los empresarios multados, el Procurador solicitará que se investigue.

“Si hubiera un responsable, por supuesto, tomar cartas en el asunto, pero el gobernador nos ha reiterado a todos los funcionarios el cero tolerancia a la corrupción y en este caso la Procuraduría, desde que llegamos hemos trabajado para tener instrumentos que nos permitan cero corrupciones”. 

En ese sentido, refirió que todas las revisiones que se hacen en papel único que no puede ser falsificado son firmadas por él, tienen un expediente y las empresas tienen la posibilidad de acudir al Poder Judicial cuando no están de acuerdo y se trata de llegar a acuerdos con ellas. 

Y en el tema de que supuestamente se exceden en sus atribuciones, aclaró que todo el trabajo que se realiza en materia ambiental se rige en la Ley 62 que viene desde el 2012 y no ha sufrido modificaciones ni se hacen a modo.

Finalmente, aseveró que las empresas han tenido la oportunidad de cumplir con las normas ambientales al realizar sus actividades económicas.  

Botón volver arriba