Niega SEV plazas definitivas a 60 maestros, denuncian

mayo 22, 2020

Juan David Castilla Arcos. Xalapa. Un grupo de maestros protestó nuevamente frente a Palacio de Gobierno para exigir la asignación de plazas definitivas.

Se trata de unos 60 profesores que resultaron “idóneos” en la evaluación docente y que están a la espera de dicho beneficio.

Cabe recordar que los quejosos se manifestaron el pasado lunes 18 de mayo en el mismo lugar; sin embargo, al no obtener una respuesta favorable por la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), decidieron bloquear la calle Juan de la Luz Enríquez, durante este viernes.

Una de los inconformes, quien sólo se identificó como Karla Verónica, indicó que sólo les dieron plazas temporales por contratos indefinidos.

“El contrato se nos puede acabar a los cinco meses y ya prácticamente quedaríamos despedidos. Nosotros lo que queremos es que nos den la plaza definitiva”.

La entrevistada recordó que el plazo para la asignación de las plazas definitivas vence el próximo 31 de mayo.

Los maestros provenían de diversos municipios del estado como Coatzacoalcos, Papantla y Córdoba.

“Somos 60 compañeros que tenemos plaza temporal, sin asignar hay 200 maestros más, a ellos todavía no les dan ni temporal ni de ninguna. A los que nos dieron plaza temporal supuestamente nos la iban a canjear por una definitiva, conforme se fueran liberando plazas, pero no sabemos qué pasa”.

Los docentes continúan laborando mediante las clases en línea, durante esta contingencia sanitaria por el COVID-19.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar