Niega Volkswagen paro técnico en Jetta y Golf

octubre 24, 2019

Ciudad de México. Volkswagen no está en paro técnico, así lo confirmó Mauricio Kuri, Director de Comunicación Corporativa y Asuntos de Gobierno VW durante la Emisión de Oro Noticias de 6 a 9 con Patricia Estrada.

Kuri explicó que la empresa pausó, en primera instancia, la producción del Jetta y más tarde la del Gol, sin embargo esto se debe a un fenómeno normal por el cambio de “año-modelo”, tiempo de adaptación durante el cual se realizan mejoras en los procesos de trabajo.

El directivo adelantó que paulatinamente se regresará a la producción normal de dichos modelos, siendo así como en aproximadamente 15 días, la empresa automotriz empiece a regularizar sus actividades normales.

Son 7 mil empleados los que forman parte de la recesión de trabajo, sin embargo esto no implica que no están laborando ya que muchos se integraron a las diligencias de otras áreas.

Referente a las empresas proveedoras de la automotriz alemana, aclaró que existe un proceso llamado “entrega de partes en tiempo real”, y para cumplir con él, cada proveedor maneja sus esquemas de producción en línea con el calendario de Volkwagen.

Frente a lo anterior, Kuri remarcó que si existe paro de labores en las empresas proveedoras, se debe a su programación específica y nada relacionado directamente con la empresa alemana.

Sobre el sindicato de trabajadores, calificó de estupenda la relación que mantienen los líderes de la empresa con el sindicato y destacó el trabajo del actual líder sindical, Rey David García Avendaño, ya que conoce el contexto local e internacional, situación que beneficia a la relación entre ambas partes.

Botón volver arriba