Niegan acusaciones de jubilados por mala organización del predial

enero 5, 2020

Raziel Roldán/Xalapa.- El Director de Ingresos del Ayuntamiento de Xalapa, Raúl de la Fuente Polanco, negó las acusaciones que personas de la tercera edad hicieron respecto a la doble fila que realizaron para pagar el. Predial cuando ya habían acudido en el mes de octubre a actualizar sus datos y solamente pagarían.

Explicó que por ley las disposiciones para las personas de la tercera edad, jubilados, pensionados, discapacitados y madres solteras, es acudir al municipio en el mes de octubre a actualizar sus datos, se abre el módulo en enero porque mucha gente no acude a actualizar sus datos.

«De un padrón estimado que tenemos de 19 mil 210 personas bajo esas características no vienen ni el 50%, entonces el trámite se vuelve más complicado porque primero tienen que actualizar datos y ya después hacer el pago, sin embargo las personas que vienen en octubre y noviembre vienen y directamente hacen el pago» dijo.

Sobre las acusaciones que hicieron dos personas de la tercera edad en días pasados, donde asegura an que ya habían venido en los meses de octubre y noviembre, el director negó que esto haya ocurrido así.

«No es correcto, no es así porque cuando actualiza el dato, inmediatamente se refleja en el descuento para este tipo de personas y se llevan un documento que los acredita que ya cumplieron con su actualización» aseveró.

En el tema de las personas con discapacidad, mencionó que hay personal del Ayuntamiento de Xalapa que pueden acudir al domicilio de las personas que así lo hayan solicitado para apoyar y realizar su registro.

Finalmente dijo que este problema de acudir de último momento a realizar el pago del predial se debe al desconocimiento de la propia ley, por lo que para este año estarán realizando una campaña más fuerte para tratar de impulsar a las personas que acudan en el mes de octubre y noviembre y así tener un padrón más actualizado.

Botón volver arriba