Niegan amparo a magistrada Sofía Martínez

octubre 28, 2020

Isabel Ortega/Xalapa.- Un juez del Juzgado Décimo Octavo de Distrito negó el amparo provisional que tramitó la magistrada Sofía Martínez Huerta luego de que se revocó el mandato como presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial.

En la lista de acuerdos de este 28 de junio se informó que no se otorgó el amparo para revertir la destitución de la magistrada.

Su defensa legal, Luis Antonio Fuentes Quiroz y Víctor Alfonso Loya Olivares, iniciaron el trámite el pasado 26 de octubre ante la autoridad federal.

En la sesión privada del pasado viernes 23 de octubre, magistrados del Tribunal Superior de Justicia determinaron removerla por incumplimiento de un deber legal.

 El argumento fue las inasistencias de la ahora expresidenta del Poder Judicial, dado que durante seis meses ese organismo  no sesionó.

También acordaron iniciar procedimientos administrativos sancionadores en contra de diversos funcionarios que otorgaron nombramientos sin autorización del pleno.

El Consejo de la Judicatura ordenó al Secretario Técnico una investigación sobre el manejo de los recursos del Fondo Auxiliar para la impartición de justicia.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar