Niegan apoyo económico para compra de útiles a trabajadores del ISSSTE, denuncian

agosto 12, 2021

Regina Montes. Xalapa. Integrantes del Comité Ejecutivo Seccional de estado de Veracruz del Sindicato Independiente de Trabajadores del ISSSTE denunciaron que continúan las arbitrariedades y discriminación en el ISSSTE por la omisión del apoyo económico para la compra de útiles escolares reveló la secretaria general del Comité Ejecutivo Seccional del Estado de Veracruz, Nora Elsa Gallegos Rodríguez.

Dijo que esa decisión para no realizar el pago, no fue emitida de manera oficial y mucho menos comunicada al personal que se vio afectado, siendo que dicha prestación se encuentra presupuestada para este ejercicio fiscal 2021, ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Ante esta situación exigió a las autoridades que se cumpla con ese derecho y no se siga afectando económicamente a los trabajadores.

“Exigimos a las autoridades del Instituto den una fecha para que los compañeros reciban el pago de dicha prestación”.

Yamil Granda López secretario de Crédito, Premios, Estículos y Recompensas, recordó que el pasado 5 de julio el director del ISSSTE Luis Antonio Ramírez Pineda, recibió el certificado de oro de igualdad laboral y no discriminación, lo que no se está viendo reflejado en este momento.

“Igualdad que no vemos en esta toma de decisiones. De igual manera, hago del conocimiento que el personal operativo de confianza, no son de mando ni altos sueldos, son padres de familia que se han visto afectados económicamente pues es un apoyo que se ha venido otorgando por más de 20 años”, dijo.

Botón volver arriba