Niegan escasez de reactivos para realizar pruebas Covid-19
agosto 5, 2020
Yhadira Paredes. Xalapa. El titular de la Secretaría de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor, rechazó que la dependencia no cuente con los reactivos para realizar las pruebas de detección del Covid-19.
Luego de que se diera a conocer un oficio firmado por el director de Laboratorio Estatal de Salud Pública, César Isaac Bazán dirigido a las 11 jurisdicciones sanitarias, hospitales de Servicios de Salud de Veracruz y clientes privados, donde se daba cuenta no se tenían los reactivos para procesar las pruebas que llegan, el funcionario estatal negó esta información.
Ramos Alor negó que no cuenten con reactivos para hacer las pruebas de Covid y no se han dejado de realizar la prueba, gracias a un excelente dirección administrativa que se hace cargo de vigilar que haya los insumos para la atención de la pandemia por coronavirus.
«Hemos aclarado muy a tiempo una presunta falta de reactivos para realizar la prueba de Covid, debido al virus SARS-Cov-2 y les decimos que en ningún momento se vio disminuida la capacidad del número de pruebas y podemos llevar a cabo en el Laboratorio Estatal de Salud Pública”.
Y es que en dicho oficio se indicó que, ante la escasez de reactivos,las muestras que se reciben serán resguardadas para su posterior proceso una vez que se cuente con los reactivos.
En otro orden de ideas, Roberto Ramos Alor aseguró que tras 20 días de restricciones de movilidad en 38 municipios se pudo observar una ligera perspectiva de estabilización de casos activos, por lo que ahora somos responsables de que esto se convierta en una disminución de los casos en las próximas dos semanas.
Sin embargo, destacó que los resultados esperanzadores no quieren decir que puedan volver a la actividad normal, pues el esfuerzo no debe ser momentáneo, sino de adaptarse a la nueva normalidad de manera ordenada y paulativa.
El puerto de Veracruz, Córdoba, Coatzacoalcos, Poza Rica, Orizaba y Xalapa, recordó, son los municipios con el mayor número de contagios, por lo que los habitantes deben estar muy conscientes de la situación y reforzar aún más las medidas preventivas.