Niegan indemnización a joven accidentado en Jalacingo

noviembre 25, 2022

Juan David Castilla/Xalapa. A Leonardo Rojas Ruiz le niegan el pago de su indemnización, pues fue víctima de un accidente vial en el municipio de Jalacindo desde hace cuatro años, cuando manejada un taxi y fue impactado por otro conductor, resultando con heridas graves.

El joven, de 28 años, recordó que los hechos ocurrieron el 19 de agosto de 2018 en dicha localidad, ubicada en la zona central del estado, a unos 80 kilómetros de la ciudad de Xalapa.

También señaló que el presunto responsable del accidente vehicular es familiar de un funcionario municipal y, por ello, no le han pagado.

Po tal motivo, se presentó la demanda correspondiente, toda vez que Leonardo aún requiere dos operaciones más en la pierna izquierda, que es la más lastimada a causa del accidente.

Sin embargo, el joven presentó heridas en ambas piernas y espalda, lo que le restó movilidad y difícilmente puede caminar para trabajar.

“El accidente fue en 2018 y hasta la fecha no he visto respuesta del que lo provocó, aúmn tengo las heridas, no han sanado, me siguen suturando, tengo que seguir comprando gasas, limpiezas, tengo que seguir yendo al médico y me faltan dos operaciones todavía”, expresó.

Leonardo a veces aún labora como taxista por necesidad, pese a dichas dificultades, y principalmente se dedica a la venta de donas y empanadas; sin embargo, usa silla de ruedas para desplazarse.

Su abogado Benjamín Arturo Alarcón Sigüenza pidió a autoridades estatales que intervengan para que sea atendido este caso lo antes posible.

El presunto responsable prefirió pagar los daños a la propietaria del taxi, pero no ha cubierto la indemnización de Leonardo.

“Después de cuatro años de lucha a causa de un accidente, no se ha hecho nada a pesar que la carpeta se inició. Hay un dictamen que dice que el imputado tiene la responsabilidad”, enfatizó.

Incluso, cuentan con un dictamen médico que señala que Leonardo Rojas quedó discapacitado de forma permanente, pero tiene que laborar para el sustento de sus hijos.