Niegan inscripciones a estudiantes en escuela de Chavarrillo, denuncian papás – El Democrata

Niegan inscripciones a estudiantes en escuela de Chavarrillo, denuncian papás

agosto 29, 2022


Juan David Castilla.-Madres y padres de familia denunciaron que directivos de la escuela primaria “Vanguardia de la Revolución Socialista”, ubicada en la localidad Chavarrillo, municipio de Emiliano Zapata, negaron la inscripción a cuatro estudiantes, quienes no pudieron ingresar a clases este lunes 29 de agosto.

Se trata de alumnos que habitan en esa comunidad, ubicada a 20 kilómetros de esta ciudad de Xalapa, donde los papás acusaron que les han negado el derecho a la educación.

De acuerdo con una de las mamás afectadas, quien solicitó el anonimato, el director del plantel, Juan Carlos Maldonado González, les negó el ingreso, bajo el argumento de que ya no había cupo.

“Quise meterla ahí pero el director me dijo que ya no había cupo para mi hija y me dijo que buscara otro lugar, y que si en algún momento daban de baja a alguno de los niños me llamaba, pero no tengo recursos para andarla cambiando de escuela”, añadió.

Además, el académico les sugirió que inscribieran a sus hijos en escuelas de otras localidades como El Chico o La Estación.

“Varias mamás dicen que se quedaron sus niños sin entrar, porque el director les dijo lo mismo, que ya no había cupo. En un caso, su hija estudiaba en El Lencero, pasó con el director y a ella sí la aceptó. Pero a mi hija no, otras tres mamás que se quedaron ahí porque rechazaron a nuestros hijos”, enfatizó.

En ese sentido, pidieron la intervención de las autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para que supervisen el actuar del Director del plantel y garantizar que no se cometan anomalías.

“No nos pareció, cómo es que a mi hija no la aceptaron por falta de cupo y a otras sí, es injusto”, remató la madre de familia.

Botón volver arriba