Niegan libertad a Franco Castán y lo acusan de extorsión y despojo
Eda Sentíes/Veracruz.- Consejeros del PRD acusaron al Gobernador Cuitláhuac García Jiménez de venganza política en contra del ex secretario de gobierno, Rogelio Franco Castan, pues a pesar de que un juez federal ordenó la liberación del exafuncionario por la derogación de los delitos de ultrajes a la autoridad, la fiscalía mantiene dos acusaciones en su contra por extorsión y despojo.
Manuel Bernal Rivera, cobsejor del sol azteca, explicó que la Fiscalía acusa de extorsión y despojo en contra del ex secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, sin embargo, aseguro que el ex funcionario duartista entregó estos bienes voluntariamente por concepto de reparación de daños.
«Hay constancias de que Arturo Bermúdez Zutirta entregó voluntariamente todos esos bienes por concepto de reparación del daño (…) Nosotros tenemos confianza en que la justicia federal actúe con autonomía, tenemos confianza que en dos amparos pendientes el resolutivo sea en sentido estricto a derecho que no le tiemble la mano a jueces federales. Nosotros vimos como el gobernador se burlaba cuando fue derogado el delito de ultrajes, cuiahuac parece que le importaas la venganza política que llegar a cabo un buen gobierno que está en un estado muy lastimoso», dijo.
Bernal Rivera resaltó que el gobierno de Veracruz pedía 21 años 7 meses de prisión para Franco Castán por el delito de ultrajes, lo que consideró una exageración que demuestra la intención de venganza por parte del ejecutivo estatal.