Niegan medicamento a niña con leucemia en Cecan, denuncian familiares

febrero 8, 2022

Juan David Castilla Arcos/El Demócrata. Itzel tiene cuatro años, padece leucemia y recientemente le negaron su medicamento en el Centro Estatal de Cancerología (Cecan) “Doctor Miguel Dorantes Meza”, ubicado en esta ciudad de Xalapa.

Su madre Dora Alonso denunció que autoridades del Cecan dieron pretextos para no entregarle el medicamento Oncaspar a la menor, poniendo en riesgo su vida.

La mujer acusó de negligencia administrativa al director del Cecan, Jorge Ortiz González; al subdirector Juan José Matías Zárate; y a la encargada del Laboratorio Idalia Dávila González.

Recordó que el medicamento había llegado desde Alemania el pasado 28 de enero y no fue otorgado a la paciente bajo el argumento de que faltaba el permiso de Aduanas.

“Esto es una negligencia administrativa, el subdirector y la química recibieron en sus propias manos el medicamento, ahí lo tienen, pero dicen que no se lo van a poner hasta que la Aduana les dé el permiso, mientras la salud de mi hija se complica”, expresó.

Por tal motivo, la madre de familia pidió ayuda a la Fundación Pro Salud y ésta les donó el medicamento correspondiente desde Alemania, para evitar complicaciones de salud a la niña.

Sin embargo, en el Cecan continúan negándole la aplicación del mismo, pues necesitaba su inyección desde el pasado 2 de febrero y hasta el minero no lo ha recibido

Botón volver arriba