Niegan pedido de defensa de Pablo Lyle para realizar un nuevo juicio: será sentenciado
diciembre 12, 2022
Redacción Xalapa.- La jueza Marisa Tinkler Méndez negó este lunes, en Miami, el pedido de nuevo juicio que realizó la defensa del actor mexicano Pablo Lyle, quien fue hallado culpable de homicidio involuntario el pasado 4 de octubre, por un altercado con un conductor cubano que terminó muerto.
Pablo Lyle y Juan Ricardo Hernández tuvieron un incidente de tráfico que terminó con el actor propinando un puñetazo al otro hombre, que falleció cuatro días después en el hospital. Lyle siempre ha defendido su inocencia y dijo que actuó en defensa propia. Su defensa buscaba que se anule el veredicto porque consideraba que en el juicio “se cometieron errores muy graves”.
El actor deberá esperar hasta el 7 de febrero de 2023 para conocer la pena que deberá enfrentar por la muerte de Juan Ricardo Hernández, de 63 años, tras la pelea de tráfico en Miami.
El actor podría llegar a pasar hasta 15 años en prisión por este delito.
Los hechos ocurrieron el 31 de marzo de 2019 cuando Pablo Lyle se dirigía al Aeropuerto Internacional de Miami para tomar un vuelo a México. Ese día, su cuñado iba conduciendo el automóvil en el que se desplazaba el actor, e hizo un giro en U, un hecho que habría enojado a Juan Ricardo Hernández, de 63 años, quien iba por la misma avenida, según un informe de la Policía.
En ese momento, según el relato de la Policía, el hombre de 63 años se bajó de su auto y se dirigió a la ventanilla del auto del actor y su familia, golpeando el vidrio, por lo que tanto Lyle como su cuñado se bajaron a discutir. Entonces en medio de la discusión, Pablo Lyle le dio un puñetazo en la cara a Hernández, quien, según los reportes cayó al piso sobre el lado derecho de su cabeza y quedó inconsciente.
Pablo Lyle y su cuñado huyeron del lugar de la pelea y continuaron su recorrido al aeropuerto.
Testigos de los hechos identificaron la placa del vehículo y agentes de la policía lo localizaron en el aeropuerto horas más tarde, lo detuvieron y lo llevaron a declarar.
Lyle confirmó que había golpeado a Hernández porque, según él, temía por su seguridad y la de su familia, y pensó que inicialmente él lo iba a atacar, por lo que inmediatamente lo golpeó, botándolo al piso y dejándolo inconsciente.