Niegan que El Castillo sea “foco rojo” o “tiradero de cuerpos”

junio 16, 2022

Regina Montes/Xalapa, Ver. El agente municipal de El Castillo, Oscar Luna Mendoza, rechazó que esa localidad sea un foco rojo en materia de seguridad pues explicó que el hecho de que tenga áreas verdes, provocó que en algún momento lo hayan agarrado de “tiradero” de cuerpos.

“Sí tenemos problemas de vandalismo, sí, como en todas partes, pero no es cierto que ahí se mate tanta gente, ese es un caso grave que lo han manipulado no sé si sea parte de la prensa o de otras partes, pero El Castillo es cien por ciento tranquilo, pacífico y los que vivimos realmente ahí sabemos que es gente de fuera que han venido a alterar el orden, pero que las personas que han encontrado aquí en nuestra congregación no son personas de ahí, que lo han agarrado para ir a tirar esos cadáveres”.

En ese sentido, explicó que tienen identificadas las zonas donde es necesario incrementar la seguridad y que hay coordinación con las corporaciones de seguridad.

“Tenemos ya indicios de las zonas donde requieren la ayuda (de seguridad) ya le estamos dando seguimiento, de hecho, en días pasados, tuvimos la captura de un delincuente que llegó en estado inconveniente, llegó drogado y ya lo pusimos en disposición, llegó a apoyarnos Fuerza Civil, ya tenemos contacto con Policía estatal y municipal para que nos apoye en estos aspectos de seguridad”.

Y es que dijo, como en todo el municipio, en esa localidad también hay “inadaptados” que pueden cometer alguna acción que altere el orden, por lo que buscarán que se reactive el módulo de vigilancia que fue quitado en la administración municipal pasada.

“Hay módulos, desgraciadamente en la administración pasada lo quitaron, pero nosotros vamos a sentarnos a platicar con nuestro comisariado ejidal, hacer la gestión y volver a destinar ese módulo que ya estaba destinado para la Fuerza Civil para que tengamos nosotros el respaldo y la atención inmediata para que sea atendida oportunamente estas peticiones de la ciudadanía”.

Señaló que las acciones fuera de la ley que se cometen son principalmente por personas que están bajo el influjo de alguna sustancia.

Botón volver arriba