Niegan que ratificación de concesión de Telmex en 2024 ponga a prueba la 4T

octubre 21, 2021

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX. La intención en 2023 no es quitarle la concesión a Teléfonos de México, sino pedirle a cambio a Carlos Slim que se convierta en una empresa con sentido social, descartando que con ello se ponga a prueba la Cuarta Transformación.

Esta fue la respuesta del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el cual recordó que en esta arista fue la perspectiva que se tuvo al nacionalizar en la década de los sesentas la Comisión Federal de Electricidad.

Al respecto del tema, el primer mandatario de la nación recordó que este tipo de planteamientos no auyentan las inversiones como los críticos de su administración argumentan, al tiempo de comparar el 46% del mercado eléctrico que les dejaría la contrarreforma a los privados con el consumo total del insumo que se tiene en Argentina.

A inicios de 2023, aunque sería el Instituto Federal de Telecomunicaciones, IFT, el directamente responsable del tema, vence la concesión de Teléfonos de México, propiedad del ex hombre más rico del mundo, quien es muy cercano al tabasqueño quien adelantó que podría refrendarle la concesión.

Botón volver arriba